ADMISIÓN

Es el proceso mediante el cual los postulantes acceden a una vacante para cursar estudios en un PE. El MINEDU establece los lineamientos para el desarrollo de los procesos de admisión garantizando el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad.

MODALIDADES

La admisión al programa de FID del ESPP “SJE” tiene las siguientes modalidades:

  • Ordinaria.

Es aquella que se realiza periódicamente, y como máximo una vez por semestre, a través de una evaluación.

  • Por exoneración. –

Contempla la admisión a deportistas calificados, a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario, de conformidad con la normativa vigente.

  • Por ingreso extraordinario.
  • Por trayectoria.

El MINEDU autoriza el proceso de admisión en la modalidad de ingreso extraordinario para becas y programas, conforme a la normativa específica de la materia.

Se evalúa la experiencia laboral y el desempeño en el ámbito de la docencia, en cualquier nivel y contexto formativo.

  • Por Servicio de Nivelación Académica (SENA).-

Programa de preparación para la carrera pedagógica. Según la aprobación respectiva del programa que atienda la preparación del postulante, desarrollado por la EESP “SJE”.

CONVOCATORIA

La EESP “SJE” convoca a Examen de Admisión de acuerdo al número de vacantes que le son otorgadas a través de las metas en Formación Inicial Docente (FID), Programas de Segunda Especialidad (PSE) y Programas de Profesionalización Docente (PFD).

PROCESO DE EJECUCIÓN

 Para llevar a cabo la ejecución del proceso de admisión se realizan las siguientes acciones:

  • El Director General en reunión con el Consejo Directivo designa a la comisión central de admisión del IESPP “SJE”
  • La Comisión Central de Admisión elabora y aprueba con R.D. del Reglamento del Proceso de Admisión.
  • Se realiza la publicación de vacantes aprobadas en la Página web.
  • Los estudiantes que se inscriben de acuerdo al cronograma establecido son registrados en el SIA por el Programador PAD de la Institución.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

 Las evaluaciones que se aplicarán a los postulantes se calificarán en concordancia con los Lineamientos Generales Académicos y las que fundamente el Reglamento de Admisión.

 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La gestión, registró y reporte de la información correspondiente a la admisión se efectúa en el SIA conforme a las disposiciones establecidas por el MINEDU. El programador de Sistemas recogerá del SIA el reporte final de los resultados del proceso de Admisión y los publicará en la página web institucional.

PROCESO NIVEL 2: ADMISIÓN (Ejecución y evaluación)

Fuente: ELABORADO POR SAC – EESP “SJE”-2019