De los fines de la institución
a) Brindar una oferta formativa de calidad y pertinente, que cuente con las condiciones necesarias para responder a las necesidades educativas y que responda a la demanda laboral docente.
b) Desarrollar competencias para favorecer el pensamiento crítico, el emprendimiento, la innovación, la investigación, así como la educación a lo largo de la vida
c) Ofrecer al estudiante una sólida formación integral, para contribuir con su desarrollo individual, social y su adecuado desenvolvimiento laboral.
d) Favorecer al desarrollo del país y a la sostenibilidad de su crecimiento a través del incremento del nivel educativo, la producción intelectual y la competitividad.
Finalidad
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público «San Josemaría Escrivá», es una institución educativa de la segunda etapa del sistema educativo nacional que brinda énfasis en una formación aplicada orientada a la formación docente y continua con principios y valores católicos.
Son fines del presente reglamento lo siguiente:
a) Establecer las normas para la organización, convivencia y funcionamiento del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público «San Josemaría Escrivá» en coherencia con el modelo de servicio educativo.
b) Determinar los lineamientos sobre las funciones básicas, organización y administración de las instancias de participación institucional, funciones, perfiles, derechos y obligaciones de los servidores.
c) Asignar estímulos y reconocimientos a los estudiantes y egresados, docentes, personal administrativo y directivos que conforman la comunidad educativa con el fin de promover un clima organizacional adecuado.
d Regular las faltas, infracciones y sanciones en concordancia con el marco normativo vigente y en consideración con los mecanismos de consulta y participación institucional.
También  puedes descargar el //// Reglamento Institucional //// aquí:

Reglamento Institucional