La carrera de Educación Inicial cuenta con un Diseño Curricular que promueve:
– La formación integral de los estudiantes tanto en lo personal, profesional-pedagógico como en lo socio comunitario.
– El cuidado necesario a los aspectos académico-formativos requeridos para un desempeño idóneo, pertinente
y de calidad por parte de los futuros docentes.
– El desarrollo de las competencias requeridas por los estudiantes como personas y futuros profesionales.
– Una evaluación que incide en el desempeño de los estudiantes.
– La evaluación del perfil de ingreso, proceso y egreso, cuyos resultados contribuyen a la detección y
tratamiento de la problemática que pudiese presentarse en alguna de las dimensiones.
– La atención a la diversidad e inclusión.
– La flexibilidad para la diversificación de acuerdo con las necesidades del contexto.
– El diseño, creación y uso de material didáctico para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
– El enfoque comunicativo funcional para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas referidas a
la comprensión lectora, el discurso oral y el proceso de la escritura.
– El dominio de una segunda lengua.
– El desarrollo de la interdisciplinariedad y el trabajo por proyectos.
– El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
– El uso de la informática como respuesta a un mundo globalizado.
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